El elaborar postres suele ser muy tedioso es por ello que te traigo 3 recetas de postres super fáciles y rápidos de hacer.
Frappé de oreo
Ingredientes:
- 500 ml leche
- 2 paquetes galletas oreo
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada esencia de vainilla
Chantilly (opcional para decoración)
Materiales y equipo
Chocolate líquido (opcional para decoración)
licuadora con función de trocear hielo
1 cuchara (para agregar la esencia de vainilla)
1 recipiente 1 manga pastelera (opcional para agregar el chantilly)
Preparación
§ Colocar los 8 cubos de hielo dentro de la licuadora. Posteriormente, trocear las galletas y agregar a la licuadora, seguidamente agregar los 500 ml de leche luego échale 2 cucharadas de azúcar
§ ¡Una vez agregados esos ingredientes, procede a agregar la esencia de vainilla y, a licuar!!
§ Licuar por aproximadamente 5 minutos, hasta obtener la consistencia espesa que caracteriza a un frappé.
§ Con ayuda del chocolate líquido, escarcha un vaso por la parte de adentro, posteriormente llena con la bebida 3/4 partes del mismo. (OPCIONAL)
§ Una vez lleno el vaso, procede a elaborar un espiral con el chantilly (puedes apoyarte de una manga) sobre el vaso, (como variante puedes también añadir una galleta como decoración) y Listo. (OPCIONAL)
Biscocho de Zanahoria
Ingredientes:
§ 250g de zanahorias
§ 150ml de aceite de girasol
§ 200g de harina de trigo convencional
§ 100g de azúcar
§ 4 huevos
§ 10g de levadura química (polvos para hornear)
§ sal
Preparación:
- Rallamos o picamos la zanahoria. Una vez rallada, la ponemos en una batidora americana. Añadimos el aceite y trituramos todo. También puedes triturar con una batidora manual.
- En un bol, ponemos los huevos. Los batimos un poquito con un tenedor o una varilla y añadimos el azúcar. Volvemos a batir durante un par de minutos más. Esta será la base del bizcocho de zanahoria
- Incorporamos la pasta de zanahoria y aceite que habíamos preparado en el paso 1. Ahora, ponemos la harina y la levadura en un colador o un tamiz. De aquí, añadimos ambos ingredientes al bol. Así, nos aseguramos que queden bien tamizados y finos. Finalmente, añadimos una pizca de sal, que potenciará todos los sabores
- Con una espátula de cocina, mezclamos con cuidado todos los ingredientes. Hasta que nos quede una pasta, algo densa, y de color anaranjado.
- Forramos la base un molde desmontable para tartas con papel de horno, o papel vegetal. Si no tienes un molde desmontable, también sirve uno alargado, de bizcochos. Si no es desmontable, úntalo con un poco de aceite y de harina (por este orden) para que el bizcocho de zanahoria no se pegue después, al hornear
- Ponemos la pasta dentro del molde y lo introducimos en el horno, previamente calentado a 180ºC, calor arriba y abajo. Dejamos que se hornee en torno a 30 o 40 minutos. Hasta que podamos introducir un palillo. Si éste sale limpio, está cocinado. Recuerda no abrir el horno durante los primeros 15 minutos de la cocción o si no, el bizcocho bajará
- Una vez horneado, retiramos el molde del horno. Esperamos 10 minutos a que se temple un poquito y desmoldamos. Dejamos que repose en una rejilla, hasta que se enfríe por completo
Galletas de mantequilla con chocolate
Ahora vamos a hacer una receta de las de toda la vida. Unas galletas de mantequilla con chocolate.
Ingredientes:
§ 1 huevo 250g de mantequilla
§ 400g de harina de trigo
§ 200g de azúcar glas
§ 2 cucharadas de esencia de vainilla
§ 1 cucharada de levadura
§ 1 pizca de sal
§ 300g de chocolate para fundir
Preparación:
§ Ponemos la mantequilla al baño maría hasta que se deshaga ligeramente. Hasta que su textura se parezca a la de una pomada. Después, la ponemos en un bol amplio. Añadimos el huevo, el azúcar glas, la esencia de vainilla, la levadura, la pizca de sal y la mitad de la harina. Lo mezclamos todo hasta obtener una masa homogénea.
§ Ahora, añadimos poco a poco el resto de la harina, y lo mezclamos con las manos. Si se te pega, mójatelas con un poco de aceite. Cuando toda la harina esté incorporada, cogemos un poco de la masa, le damos forma de galleta y la colocamos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
§ Continuamos dando forma y colocando masa de galletas sobre la bandeja hasta agotar la masa. Deja cierta separación entre ellas para que no se peguen. Después, lo introducimos en el horno, previamente calentado a 200ºC y dejamos que se cocine durante unos 15 minutos. Cuando se doren, las sacamos del horno y dejamos que se enfríen.
§ Mientras tanto, ponemos el chocolate, partido en trocitos o pepitas, en un bol al baño maría. Calentamos hasta que se funda por completo y después, echamos el chocolate sobre las galletas. Dejamos que se enfríe durante al menos 2 horas, hasta que el chocolate se endurezca.
Comentarios
Publicar un comentario