¿Cómo alimentarte saludablemente?
Primero que nada debemos comenzar preguntándonos:
¿Qué es una alimentación saludable?
Se puede decir que la alimentación saludable es aquella que proporciona los nutrientes que el cuerpo necesita para mantener el buen funcionamiento del organismo, conservar o restablecer la salud, minimizar el riesgo de enfermedades, garantizar la reproducción, gestación, lactancia, desarrollo y crecimiento adecuado. Para lograrlo, es necesario el consumo diario de frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, leche, carnes, aves y pescado y aceite vegetal en cantidades adecuadas y variadas.
¿Por qué debemos cuidar nuestra alimentación?
La alimentación saludable tiene muchos beneficios. Cuando comemos bien, dormimos mejor, tenemos más energía y una mejor concentración, ¡y todo esto se suma a una vida más saludable y feliz! La alimentación saludable debe ser una experiencia social agradable.
¿Cómo mejorar mi alimentación
Para mejorar los hábitos de alimentación de
manera permanente, puede ser útil seguir el siguiente proceso:
Revisa tus hábitos de alimentación actuales:
crear un diario de tus hábitos de alimentación te ayudará a darte cuenta de los
que debes cambiar, por ejemplo:
§
Comer muy rápido
§
Comer cuando no tienes hambre
§
Comer de pie (puede hacer que se coma
sin pensar o muy rápido)
§
Siempre comer postre
§
Saltarse comidas (o solo el desayuno)
§ Sustitúyelos con nuevos hábitos saludables de alimentación: por ejemplo, planifica tus comidas con tiempo para asegurarte de que sean nutritivas y contengan todos los grupos de alimentos.
Refuerza tus nuevos hábitos y sé paciente: los hábitos se fortalecen con la práctica y sólo se logran con el método de repeticiones, así que tómate tu tiempo ¡y cosecha éxitos día a día con nuevos hábitos!
Comentarios
Publicar un comentario